Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es una raza de perro pequeño originario de Inglaterra también se los conoce como Yorkis. Estos perros son muy tiernos y alegres debido a su poco tamaño y su gran personalidad que lo hacen ideal como mascota de compañía.  Estos perros alcanzan un tamaño promedio de 23 a 40 cm y un peso entre 3 y 4 kg. El cuerpo es compacto, su cabeza es proporcionada con el resto del cuerpo, la nariz es pequeña de color negra, sus orejas son erectas chicas y en forma de V, la cola es corta.

El pelaje es largo, liso y suave, los colores del pelo es gris y negro en el manto y marrón o canela en la mayor parte del cuerpo.  Requiere de un cepillado semanal y un baño regular y corte de peluquería para mantener el pelaje en buenas condiciones. Los Yorkshire terrier tienen un buen carácter, se destacan por ser cariñosos, valientes, tenas, vivaz, fiel, inteligente, sociable, necesita estar con las personas no le gusta la soledad.  Puede ser nervioso, caprichoso y desobediente cuando se lo consiente demasiado por lo que no se lo debe tratar como un bebe, requiere de disciplina y limites para que sea obediente. Es conveniente educarlo con paciencia y afecto para que se comporte como espera su dueño.
Se lleva bien con los niños aunque no debe ser tratado como un juguete, es ideal para familias y personas mayores solas por que son una gran compañía. A pesar de su poco tamaño es un perro guardián con espíritu protector que avisa a su dueño si algo raro ocurre a su alrededor. Estos perros por su poco tamaño son los más aconsejados para departamentos y espacios chicos pero es necesario un paseo diario para que ejercite y gaste energía. Los Yorkis son propensos a problemas de vista como cataratas, atrofia progresiva de retina entre otras, encías, hipoglucemia.Estos perros son muy saludables en general y longevos por lo que su expectativa de vida es de 12 a 15 años.Con una buena alimentación, las vacunas al día, un paseo corto diario y una visita periódica al veterinario alcanzan para que estos perros estén saludables y felices.

Deja un comentario