Veadeiro Brasileiro

La raza Veadeiro Brasileiro o perro venado es originario de Brasil. Estos perros fueron utilizados para la caza por su excelente olfato, además de ser agiles, fuertes y rápidos. Este perro es de tamaño mediano, un cuerpo delgado pero atlético, hocico en punta, sus ojos son pequeños, las orejas son puntiagudas de poco tamaño y un poco erguidas, la cola es de largo medio. El pelaje es corto, liso, denso y áspero de estos perros. Los colores del pelo puede ser blanco, amarillo, castaño oscuro algunos ejemplares son combinados.

Estos perros no necesitan cuidados especiales ya que su pelo es muy corto, solo con un baño cuando lo requiera es suficiente. La raza de Veadeiro Brasileiro tiene un buen carácter es amable, dócil, independiente, obediente con sus dueños, desconfía de los extraños. Estos perros necesitan espacio para jugar y requiere de ejercicio en forma diaria para mantenerse equilibrados físicamente y mentalmente. No es conveniente que vivan en espacios pequeños ya que no se adaptan debidos a que son animales activos, preparados para moverse en el campo y cazar. Es un buen perro de compañía y guardián ya que tiene cualidades positivas para hacerlo.Estos animales se llevan bien con los niños y con otras mascotas por lo que puede ser una buena elección de raza para una familia.

Es importante sociabilizar y educar a estos perros cuando son cachorros para que sean obedientes y se comporten correctamente con su familia. Estos perros aprenden rápido por lo que su entrenamiento debe ser firme pero cariñoso nunca con gritos ni malos tratos. Son perros rústicos por lo que no requiere de cuidados especiales. No se conocen enfermedades específicas de esta raza de perros. Los Veadeiro Brasileiro son animales que todavía no tienen un reconocimiento a nivel internacional por lo que no son demasiados conocidos fuera de Brasil. Estos perros tienen una expectativa entre 10 y 12 años en promedio. Los ejemplares de Veadeiro Brasileiro con una dieta balanceada, las vacunas al día, ejercicio y espacio para moverse, y una visita periódica al veterinario son suficientes para que tengan una vida larga y feliz.

Deja un comentario