Traqueobronquitis infecciosa

La Traqueobronquitis infecciosa es una enfermedad también es conocida como tos de las perreras, es bastante frecuente en los perros.
Esta patología es provocada por varias bacterias como la Bordetella bronchiséptica,  Adenovirus tipo 2, virus Parainfluenza y Micoplasma cynos entre otras, que producen una especie de gripe en los perros.
Estas bacterias afectan a las vías respiratorias siendo el síntoma más característico la tos seca y continua, por horas, así como secreción nasal.

Traqueobronquitis infecciosa fotos Traqueobronquitis infecciosa fotos

Hay ciertos factores ambientales que favorecen la proliferación de esta enfermedad en perros como la humedad en el ambiente y las bajas temperaturas. Por lo que los perros deben estar abrigados y en lugares cálidos, en especial si tienen pelo corto.
Se puede contagiar de perro a perro por los estornudos y por contacto con sus fosas nasales y boca. Esta afección es más común en el otoño y en lugares donde hay varios perros compartiendo el espacio como en perreras o guarderías caninas.
Esta enfermedad por lo general no es grave en perros sanos y con tratamiento se cura perfectamente. Puede durar hasta 15 días.
Pero en perros con el sistema inmunológico frágil o con problemas de desnutrición puede complicarse y transformarse en una neumonía. Afecta tanto a perros adultos como cachorros ya que si están expuestos a esta bacteria se ven afectados por esta infección.
Es muy contagiosa esta enfermedad por lo que hay que separar al perro que tiene síntomas de esta afección para que no contagie al resto. Se los debe poner en sitios con ventilación y una adecuada temperatura.
Existe una vacuna intranasal que ayuda a prevenir esta enfermedad. Consultar al medico para que aconseje su uso es importante como forma de prevención.
Es importante tener en cuenta que si nuestra mascota manifiesta síntomas por mas de 2 días se debe consultar al veterinario para que evalué su salud de esta forma se puede frenar cualquier afección que lo este aquejando.
No es complicado el tratamiento habitual por lo que en unos días, se logra resolver esta patología si se siguen las instrucciones y se les brinda los cuidados necesarios a los perros afectados con esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *