Toy Fox Terrier

La raza Toy Fox Terrier es originaria de Estados Unidos. Estos perros tienen similares características del fox terrier de pelo liso pero de menor tamaño. Los perros de esta raza alcanzan un altura de 21 a 28 cm y un peso de 1,5 a 3 kg, su cabeza es pequeña, tienen una mirada muy dulce, las orejas están bien erguidas y tienen forma triangular. Las patas son rectas, la cola es corta. El pelaje de estos perros es corto, liso, suave, los colores de estos perros son combinaciones de blanco y negro o blanco y chocolate. En la cabeza tienen el color más oscuro y el cuerpo es blanco con algunos machones de color.

Estos perros no requieren de cuidados especiales con su pelo solo un cepillado y baño cada tanto. Solo hay que tener en cuenta que no les gusta. Los toy fox terrier tienen un buen carácter, son animales activos, atléticos, sensibles, inteligentes, fieles, cariñosos, es un buen compañero. Estos perros necesitan de paseos y ejercicios diarios porque a pesar de su tamaño tienen mucha energía para gastar. Estos animales pueden vivir en espacios chicos si realizan el ejercicio diario que necesitan. Les gusta tener un jardín donde correr y jugar pero se adaptan si no lo tienen. Es importante educarlos y sociabilizarlos desde cachorros para que aprenda a comportarse y que sea obediente.

El entrenamiento debe ser firme pero cariñoso nunca con malos tratos ya que los resultados serán negativos. Esta raza se lleva bien con los niños pero que no sean muy pequeños ya que no son tan tolerantes a un trato descuidado que pudieran tener los niños de poca edad con ellos. No son agresivos con los niños en general o con otras mascotas. Los toy fox terrier son propensos a sufrir enfermedades como alergias, afeccione en la piel, luxación de rotula, hipertiroidismo congénito. Estos perros tienen esperanza de vida en promedio de 13 a 15 años. Esta raza de perros es ideal para personas que necesitan un compañero canino pero que no necesiten demasiados cuidados. Ya que con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio y una visita periódica al veterinario es suficiente para que tengan una vida larga y feliz.

Deja un comentario