Terranova

La raza de perros Terranova es originaria de Canadá. Pertenece a las razas conocidas como gigantes por su gran tamaño.  Estos caninos alcanzan un tamaño de 72 a 90 cm y un peso que varia entre 45 y 70 kg. Su cuerpo es grande y fuerte, la cabeza es ancha y con forma redondeada, tiene orejas pequeñas y cuelgan al costado de la cabeza. La cola es larga y colgante con mucho pelo.  El pelaje es largo, tupido con textura áspera y es resistente al agua. La mayoría de los terranovas son de color negro, pero también hay en color café o marrón oscuro y blanco con marcas negras. Se les debe cepillar el pelo una vez a la semana como mínimo.

Los Terranovas tienen un buen carácter, son gentiles, tranquilos, pacientes, dóciles, leales, alegres, amistosos y activos. Se llevan bien con los niños por lo que no representa ningún riesgo para ellos. Son perros de trabajo por lo que necesitan tener tareas asignadas como pastor, socorrista, para transporte en trineo, entre otras funciones. Necesitan ejercicio en forma diaria para mantenerse equilibrados físicamente y mentalmente. El agua les encanta por lo que si están cerca dela gua aman nadar.  Esta raza es ideal para vivir en el campo y zonas rurales no en las ciudades ya que no se adaptaran al poco espacio, a los ruidos y estilo de vida urbano.  Pese a su tamaño no son buenos perros guardianes sino que son animales que disfrutan de estar en familia.
Los terranovas son propensos a sufrir enfermedades como displasia de cadera y codo, formación de cálculos en la vejiga, estenosis subaórtica, torsión del estomago. Tienen una expectativa de vida de 10 a 13 años.  Estos perros requieren de grandes cantidades de comida pero sin exagerar para no llevarlo al sobrepeso, ejercicio  diario y espacio para moverse. Estos son aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un terranova en nuestra casa.  No es una raza para cualquier familia hay que ser responsable y preguntarse si podremos darle a este perro todo lo que necesita para que tenga una vida larga y feliz. Si somos capaces de suministrarle y cubrir sus necesidades es un gran perro familiar.

Deja un comentario