Tazi

El tazi es también conocido como galgo afgano que como su nombre lo indica es originario de Afganistán. Estos perros son muy apreciados por su belleza exótica y elegancia. Al pertenecer a la familia de los galgos es un gran corredor.
El cuerpo del Tazi tiene forma cuadrada, es esbelto y flexible, alcanzan una altura de 68 a 73 cm y un peso de 23 a 30 kg.
La cabeza es alargada, el cuello es largo, el hocico es extenso y delgado, los ojos son almendrados, las orejas son muy largas y las tiene caídas alrededor de la cabeza, las patas son fuertes y largas, la cola es mediana pero delgada y se enrosca en la punta.
El pelo de los galgos afganos es largo, fino y de textura sedosa, cubre todo el cuerpo, requiere de cepillados y baños regulares para que se mantenga en buen estado. El color de esta raza de perros puede ser negro, crema, leonado o la combinación de estos tres colores.

Tazi o Galgos afganos, fotos Tazi o Galgos afganos, fotos

Tazi o Galgos afganos, fotos Tazi o Galgos afganos, fotos

El carácter de estos perros de raza es independiente, astuto, soberbio, orgulloso, noble, sensible y aristocrático. Son perros poco demostrativos, no son juguetones ni buscan cariño de sus dueños, suelen ser distantes. Son desconfiados con los extraños.
No es un perro que cumpla con la personalidad de una mascota para una familia, pero se adapta si se le da espacio y no se le pide demostraciones de cariño o atención frecuentes.
Esta raza de perros necesita de lugares amplios para vivir ya que es vital el ejercicio para estar saludable y equilibrado, sino realiza suficiente actividad física se vuelve destructivo y nervioso. Necesita una organizada rutina de ejercicio como correr y caminatas largas en forma diaria.
Los  tazi son poco obedientes por lo que se los debe educar y entrenar desde cachorro para revertir esta característica que puede molestar a sus dueños y dificulta su sociabilización. Estos perrosde raza son inteligentes por lo que aprenden rápido.
Las enfermedades a las que son propensos estos perros son afecciones de vista, enfermedades coronarias, displasia de cadera y lesiones en la cola. Tienen un promedio de vida de 12 a 14 años.
Estos perros no son adecuados para todas las personas o familias por su particular carácter y los cuidados físicos que exige, es conveniente evaluar si se es capaz de brindarle todo lo necesario para que tenga una vida digna y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *