Springer spaniel

Esta raza de perros es originaria de Inglaterra, es utiliza para acompañar a los cazadores por lo que es un animal acostumbrado al trabajo y a estar al aire libre.

Estos perros son de tamaño mediano y alcanzan una altura de 48 a 52 cm y un peso de 22 a 25 kg. El cuerpo de estos perros es compacto y fuerte, su cabeza es apenas redondeada, las orejas son largas y anchas las mantienen caídas y están cubiertas de mucho pelo.

El pelaje de estos perro de raza es de un largo mediano y lacio, el color de los ejemplares son combinaciones de negro y blanco, castaño rojizo y blanco. Tiene mayor cantidad de pelo en pecho, orejas, patas y cola. Se recomienda un cepillado regular y un baño cuando lo necesite para mantener su pelo en condiciones optimas.

Los Springer spaniel tienen un carácter impaciente, alegre, fiel, alerta, dócil, sociables. Son perros muy adecuados para perros de compañía.

Estos perros de raza son inteligentes pero necesita ser educado y entrenado desde cachorro para poder controlar sus instintos cazadores, que pueden provocar un comportamiento no adecuado y molesto para su dueño.

No se recomienda dejarlo solo por mucho tiempo porque se ponen ansiosos y comienzan  a realizar travesuras,  se  pueden volver destructivos o a ladrar en exceso para demostrar su estado emocional.

Se sienten bien conviviendo en familia y no tienen inconvenientes con los niños así como otras mascotas, pero es recomendable que no comparta su espacio con otro perro del mismo sexo porque puede mostrar rasgos dominantes, que pueden desencadenar en peleas.

Esta raza se adapta bien a vivir en la ciudad pero se siente más cómodo en el campo o en lugares con espacios abiertos como jardines y parques amplios donde puede correr, saltar, jugar con pelota y nadar.

Los ejercicios diarios y rutinas de juegos son importantes para que puedan descargar energía y de esta forma estar equilibrados físicamente o mentalmente.

Las enfermedades a las que son más propensos estos perros de raza son displasia de cadera, atrofia retiniana progresiva, infecciones de oído y sobrepeso. Tienen un promedio de vida de 12 y 13 años.

Una alimentación adecuada, vacunas al día, actividad física diaria, una visita al veterinario para un control de su salud, son aspectos fundamentales para lograr un Springer spaniel sano y feliz.

Deja un comentario