Samoyedo

El Samoyedo es una raza de perros originaria de la región de Siberia en Rusia. Son perros realmente hermosos por su aspecto pero además útiles ya que desempeñan varias tareas en forma ejemplar como perros de pastoreo, para tirar trineos, como perro de tiro, caza y compañía. Estos perros son de un tamaño mediano alcanzan un peso de entre 23  y 32 kg peso y una altura de 46 a 56 cm. Su cuerpo es fuerte, robusto y musculoso. Su cabeza es proporcionada con el resto del cuerpo, sus patas son musculosas, las orejas son triangulares con mucho pelo y están erguidas.

Sus ojos tienen una forma achinada y son de color negro o marrón oscuro, la cola cuelga en forma de gancho con bastante pelo.

El pelaje de estos perros es un largo medio y son de color totalmente blanco o crema.  Estos perros son muy inteligentes, atentos, emprendedores, pacíficos, vivaces, afectuosos, nobles, tranquilos, obedientes. Se llevan bien con los niños por lo que es una buena mascota.  Estos animales deben ser educados con firmeza y paciencia para obtener buenos resultados nunca con maltratos físicos ni psicológico.  Es importante tener en cuenta que son perros de trabajo por lo que si no tienen suficientes actividad físico y desafíos diarios puede alterarse su conducta, ladrando demasiado o rompiendo cosas por estar aburridos o deprimidos por falta de ejercicio.
Por su carácter amigable no sirve como perro guardián o de defensa por lo que es un error adquirir un ejemplar de esta raza si ese es el propósito.  Los Samoyedos necesitan espacio para correr, jugar, nadar ya sea en rio, laguna o mar ya que les encanta el agua. No se adaptan a viviendas pequeñas. Los paseos diarios son vitales para mantenerlos equilibrados físicamente y mentalmente.

Las enfermedades propensas son displasia de cadera, problemas en la vista como cataratas, glaucoma y retina, diabetes, afección renal hereditaria llamada Glomerulopatía.  La expectativa de vida de esta raza es de 12 a 17 años.  Con buenos cuidos se puede lograr mantener su espíritu jovial y salud durante toda su vida.  Estos caninos necesitan una buena alimentación, vacunas al día, espacio para realizar ejercicio y juegos al aire libre, una visita periódica al veterinario para tener una vida larga y feliz.

Deja un comentario