Muy pocos perros son agresivos naturalmente en general la agresividad es síntoma de otro problema de comportamiento del animal. Hay perros con carácter dominante y buscan marcar su territorio, así como proteger a su dueño. La comida también puede ser una causa que provoque que los perros se peleen. En los grupos de perros hay jerarquías sociales por lo que son comunes los enfrentamientos por ser el líder de la manada. Aunque generalmente no llegan a ser peleas graves. El estrés, la frustración, ansiedad, inseguridad, aislamiento pueden ser desencadenantes de un comportamiento agresivo hacia otro animal.
Es importante evitar las peleas ya que los perros dan señales físicas de que a la brevedad se puede desencadenar un conflicto con otro perro. Si vemos que un perro levanta sus orejas, se le eriza el pelo, gruñen, cambia su mirada por una más tensa, muestra los dientes, la cola esta rígida y recién después puede que quiera atacar a otro perro en forma física. Es un gran error por parte de las personas ante una pelea comenzar a pegarles, gritar y tirar de la correa. Esta reacción por parte de las personas provoca que la pelea se ponga peor ya que el animal se altera aun más. Para lograr un perro equilibrado, sociable y que no provoque peleas se lo debe educar para que aprenda cómo reaccionar ante otros perros de forma adecuada.
Los paseos diarios y el contacto con otros perros ayudaran a que el perro se adapte a estar con otros perros pero en forma pacífica. Si paseamos por la calle y nuestro perro esta equilibrado mentalmente el no reaccionara mal ante un perro que muestra un comportamiento agresivo, sino que lo ignorara o preferirá irse ante que enfrentarlos. Conocer a nuestra mascota es importante para poder ver las señales y evitar las peleas de perros. Un buen adiestramiento es muy bueno siempre que no se usen malos tratos físicos ni mentales. Si tenemos dudas sobre el comportamiento de nuestro perro debemos consultar a veterinario que él te guiara para que puedas hacer que tu perro sea un animal confiable y que no busque pelea.
Tuitear