Pekines

La raza de perros pekinés es originaria de China se cree que hace mas de 2000 años ya existían, fueron venerados  en la antigüedad y fueron el símbolo del budismo. Estos perros tienen un cuerpo pequeño con forma rectangular, ya que son mas largos que altos, alcanzan un peso de 3 a 8 kg y una altura de 15 a 25 cm.

Pekines fotos Pekines fotos

Pekines fotos Pekines fotos

Su cabeza es grande y las patas cortas, el pecho es ancho, el hocico es corto y chato un poco arrugado, generalmente se ven sus dientes sin que abran la boca, sus ojos son grandes y un poco saltones, las orejas son anchas y con mucho pelo, su cola es larga y peluda.
El pelaje del Pekinés es largo y lacio, hay ejemplares de diversos colores como negro, marrón, crema, rojo y a veces combinados los colores. Con un cepillado semanal es suficiente para que su pelo este bien, el baño cuando lo necesite. El carácter del Pekinés es afectuoso, compañero, fiel, valiente, inteligente, independiente. Es difícil de educar ya que quiere hacer lo que le parece, no obedece fácilmente las órdenes, por lo que se requiere un entrenamiento continuo y con paciencia desde cachorro para atenuar esta característica. Nunca se debe utilizar la violencia o los malos tratos ya que sino los resultados son negativos.
Estos perros de raza son haraganes ya que no le gusta el ejercicio por lo que con una rutina de juego o un paseo corto es suficiente actividad física para ellos.

Estos perros de raza son ideales como mascota para personas mayores y que viven en espacios reducidos ya que no necesitan mucho espacio para estar cómodos. No tiene paciencia con los niños por lo que no es recomendable para familias con chicos.
La función mas destacada es como perro de compañía pero tiene cualidades como perro guardián pese a su tamaño, ya que alerta sobre ruidos o situaciones llamativas, puede incluso mostrar agresividad hacia extraños. El pekinés es propenso a padecer problemas respiratorios, afecciones cutáneas, problemas de vista, cálculos urinarios, sobrepeso. Tienen un vida promedio de 12 a 14 años. Esta raza de perro para mantenerse sana y feliz necesita de una adecuada alimentación, vacunas al día, actividad física como paseos cortos y una visita anual al veterinario para estar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *