Pastor aleman u Ovejero aleman

El pastor alemán o también conocido como ovejero alemán es uno de los perros más valorados y populares en el mundo debido a que tiene gran capacidad para adaptarse y cumplir con muchas tareas eficientemente. Esta raza de perros es originaria de Alemania.
Estos perros de raza tienen un tamaño mediano, alcanzan una altura de 55 y 65 cm y un peso de 22 y 40 kg.

Pastor aleman fotos Pastor aleman fotos

Pastor aleman fotos Pastor aleman fotos

El cuerpo de estos perros es proporcionado, atlético y musculoso, la cabeza es grande, los ojos son pequeños, las orejas son medianas y bien erguidas,  las patas son fuertes, la cola es larga y con bastante pelo.
Los colores son negro, negro con marrón oscuro, rojizo y negro, el negro siempre en el lomo. Hay ejemplares de estos perros que tienen pelo corto y otros un poco mas largo. Con un cepillado regular alcanza no necesita cuidados especiales.
El carácter de los perros pastor alemán es paciente, afectuoso, obediente, valiente, despierto, compañero, amigable, fiel, abnegado.
Estos pueden ser agresivos y dominantes por lo que es necesario educarlos y entrenarlos para que suavicen estos rasgos y puedan sociabilizar con personas y otras mascotas. Con un adecuado entrenamiento es un muy buen perro de compañía que se adapta y disfruta del entorno familiar.
Estos perros son muy inteligentes y con gran capacidad de aprendizaje por eso es utilizado para diversas tareas, como perro de la policía y otras fuerzas de seguridad, para rescate y búsqueda de personas, es un excelente lazarillo para ciegos, perro pastor, entre otros trabajos que realiza eficientemente por su versatilidad.
El pastor alemán puede vivir en espacio pequeños pero disfruta de tener espacio, el ejercicio y el juego es vital para mantenerlo equilibrado físicamente y mentalmente.  La actividad física regular como salir a pasear e incluso a trotar son muy necesario para esta raza. Estos perros no son recomendables para personas sedentarias sino para dueños activos.
Las enfermedades a las que son mas propensos estos perros son Displasia de cadera, enfermedad de Von Willebrand , deficiencia pancreática, problemas de vista. Tienen un promedio de vida de 10 y 13 años.
Una buena alimentación, vacunas al día, actividad física diaria, entrenamiento adecuado y la visita al veterinario para control de su salud son aspectos a tener en cuenta para lograr un pastor alemán sano y feliz.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *