Ovejero Belga

El pastor belga es una raza originaria de Bélgica, se distinguen 4 variedades que se las clasifican en Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois. Estos perros comparten casi todas las características generales solo cambia su aspecto físico y pelaje, que son diferentes. Todos tienen un peso promedio es 20 y 30 kg y una altura de 55 cm y 62 cm aproximadamente. La contextura del cuerpo es robusta y musculosa, la cabeza tiene una forma alargada y delgada, la cola es larga y colgante, las orejas son triangulares medianas bien erguidas, sus patas son fuertes y agiles.

perros pastor belga perros pastor belga

perros pastor belga perros pastor belga

Lo que distingue a cada variedad es el tipo y color del pelaje, ya que algunos tienen el pelo mas largo que otros y cambian la tonalidad en varias gamas o de un solo color.  El color mas habitual es el que es todo negro con pelo semi largo. Los perros de pelo mas largo requieren cepillado mas regular que lo otros y un baño cada tanto.  El pastor belga es un perro muy inteligente, trabajador, muy activo, dócil, afectuoso, con buen instinto protector de sus dueños. Se lleva muy bien con los niños por lo que es un excelente perro de compañía para la familia ya que es un buen compañero.  Estos perros son fáciles de entrenar pero es conveniente comenzar desde cachorro para lograr mejores resultados. Son perros con buen temperamento por lo que no hay que educarlo con gritos o malos tratos ya que es muy negativo.

Esta raza tiene cualidades de perro guardián por esta razón es muy usado por diferentes fuerzas de seguridad en todo el mundo además de su obediencia a la hora de realizar tareas de servicio.  El pastor belga necesita realizar ejercicio en forma diaria ya que son animales con mucha energía que deben gastar para mantenerse saludable en forma física y mental.  Estos perro son muy saludables en general solo algunos pueden ser propensos a la displasia de cadera. Tienen una expectativa de vida de 14 años.  El pastor belga es una buena mascota ya que no necesita demasiados cuidados y se adapta a vivir en todo tipo de espacios.  Con una equilibrada alimentación, vacunas al día, ejercicio en forma diaria y una visita periódica al veterinario se podrá lograr que estos perros tengan una vida larga y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *