Mastín Napolitano

El mastín napolitano es una raza antigua, es originario de Italia y ha sido utilizado en guerras y combates. Pero estos perros en la actualidad no iguales que sus antepasados sino que son perro de compañía y como guardián.  Estos perros son animales de gran tamaño, alcanzan una altura de 61 a 85 cm y un peso de 70 y 90 kilos, algunos llegan a los 100 kilos.  El mastín napolitano es un perro con un cuerpo macizo, musculoso y fuerte, la cabeza es ancha y plana, la papada tiene grandes pliegues, las orejas son pequeñas y caen sobre las mejillas, la cola es gruesa y larga a veces se las cortan.

perros mastin napolitano perros mastin napolitano

perros mastin napolitano perros mastin napolitano

El pelaje es corto y suave, el color negro, leonado, plomo y gris.  El carácter de estos perros es pacifico, equilibrado, fiel, cariñoso, valiente, tranquilo, inteligente, con los extraños puede ser agresivo ya que es territorial y posesivo su instinto protector es muy fuerte puede ser agresivo si siente que hay peligro.  Se lleva muy bien con los niños por lo que pese a su tamaño no hay peligro a que estén con estos perros son muy cuidadosos con ellos. Son buenas mascotas para una familia.  Frente a otras mascotas es dominante esta raza por lo que es conveniente sociabilizarlo desde cachorro además de entrenarlo para que obedezca. Se debe usar la firmeza y afecto en el entrenamiento pero nunca los malos tratos físicos ni gritos.

Esta raza de perros necesita mucho ejercicio, deben realizar caminatas diarias y tener un parque grande en su casa no deben vivir en departamentos de poco tamaño.  Los mastín napolitano requieren de mucho alimento por lo que el gasto en comida es importante, debe ser tenido en cuenta antes de adquirir uno. También requiere cuidados como limpiarles los pliegues de la cara luego de cada comida y baños frecuentes para que no se generen infecciones. Estos perros son propensos a la displasia de cadera y de codo, artritis, torsión del estomago, problemas de inversión de parpados. Tienen una expectativa de vida de 10 años estos perros.  El mastín napolitano es un perro que necesita cuidados como una excelente alimentación, ejercicio para estar saludable por lo que requiere dueños que tengan tiempo y espacio para dedicarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *