Labrador retriever

El labrador retriever es una raza de perros originaria de Terranova, Canadá. Estos perros son uno de los perros más populares de todo el mundo debido a sus cualidades como mascota. Estos perros tienen un cuerpo atlético, alcanzan un peso de 35 a 45 kg y una altura de 54 a 57 cm. Su cabeza es grande y ancha, su hocico es corto, las patas son fuertes por lo que es muy ágil, las orejas son medianas y caen sobre el costado de la cabeza, la cola es mas gruesa donde empieza y se va afinando, no es demasiada larga.

El pelaje de esta raza de perros es corto pero denso, los ejemplares pueden ser color negro, amarillo y tonalidades como crema o rojizo, marrón chocolate. No requieren cuidados especiales solo un cepillado periódico y un baño cuando lo necesita.

El carácter de estos perro es muy bueno, es bondadoso, enérgico, juguetón, dócil, obedientes, sensibles y dependientes de sus dueños.

Esta raza de perros es muy inteligente por lo que no solo se los utiliza como perros de compañía, sino para otras actividades como diversas tareas con la policía y otras fuerzas, colabora en grupos de rescate, además son buenos lazarillos y asistiendo a personas con alguna discapacidad.
Son excelentes mascotas ya que carecen de agresividad, son perros colaboradores que disfrutan de estar en el entorno familiar, se lleva muy bien con los niños y con otros animales. Estos perros demandan amor y atención constante por parte de los dueños.

Los labradores retriever son fáciles de enseñar y con entrenamiento adecuado son muy obedientes. No se debe utilizar malos tratos o violencia para educar a los animales ya que los resultados son negativos. Estos perros necesitan hacer mucho ejercicio para gastar energía, si no tienen suficiente actividad física pueden volverse destructivos y difíciles de controlar por que se aburren y les genera ansiedad. Se adaptan a vivir en espacios reducidos pero disfrutan del jardín o el parque.
Los paseos diarios y el ejercicio  regular es muy importante para mantener equilibrado físicamente y mentalmente a esta raza de perros. Las enfermedades caninas a las que son propensos son sobrepeso, artritis, displasia de cadera, diabetes. Tienen un promedio de vida de 12 a 14 años. Una buena alimentación, vacunas al día, ejercicio diario, atención y afecto por parte de su familia, una visita al veterinario al año son suficientes cuidados para que estos perros estén saludables y felices.

Deja un comentario