En esta oportunidad vamos a dedicarnos a la adopción y compra de perros. Un tema bastante delicado a la hora de elegir nuestro compañero. En primer lugar debemos pensar que tipo de perro queremos, un perro de compañía, un perro guardián, un perro de trabajo etc. Debemos tener muy claro en que habitad se moverá el perro.
No es aconsejable tener un perro de gran porte o muy activo en un pequeño apartamento por algo lógico, el lugar físico en el cual el animal viva tiene que cumplir con algunas características básicas de espacio y si decidimos tener un perro de gran porte en un pequeño espacio nos ganaremos un gran problema. En el caso que decidamos adquirir un perro de raza generalmente lo haremos en una veterinaria, a un particular el cual se dedica a la cría y venta de perros de raza. Antes de comprar un perro debemos estudiar un poco las opciones, ver que razas son las que más se adecuan a nuestras opciones y realizar la compra de forma madura y totalmente convencidos. Hay cientos de casos en los cuales luego de unos meses de convivir con el perro sus dueños se ven obligados a regalar el mismo por una cuestión de convivencia, el perro rompe muchas cosas por exceso de energía ya que no podemos brindarle la cantidad de ejercicio que requiere su raza. Es por esto que aunque muchas veces todos los cachorros nos enterneces debemos fijarnos en muchas más cosas que en su preciosa y tierna mirada, debemos conocer sus necesidades, su tamaño y carácter al llegar al estado de adultez.
Algunas razas no aptas para pequeños ambientes son: mastín, dogos, labradores, rottweiler, galgos, pastores, dalmates, Boxer etc. Si igualmente decidimos tener un perro de estas razas en un apartamento debemos ser responsables y brindarles una calidad de vida acorde a sus necesidades, como seria sacarlo a realizar ejercicios diariamente o mandarlo a alguna guardería de perros 3 o 4 veces por semana.
Razas de perros aptas para vivir en pequeños apartamentos: Carlinos, Bichon, Bulldogs, Caniches, Cokers, Chihuahua, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Pequinés Etc.
Para el caso de adopciones de perros:
Si son perros cachorros debemos prestar principal atención en sus patas, un cachorro de patas grandes y robustas es igual a perro de gran porte. También es recomendable mirarles sus encías, ojos, orejas y patas para comprobar que no tenga ninguna enfermedad. Es aconsejable también adoptar perros adultos ya que no tendremos sorpresas de tamaño y muchas veces al venir de una situación de abandono son realmente muy mimosos y saben recompensar con creces el cariño que tú le brindas.
Ya sean perros de raza o perros sin raza debes satisfacer sus cuidados básicos como brindarle espacio para que se ejercite y prestarle al debida atención que cualquier mascota necesite
Tuitear