Komondor

Esta raza de perros es originaria de Hungría es muy llamativo e imponente su aspecto debido a su largo pelaje. Es un perro de trabajo ya que su función mas destacada es la de guiar rebaños (perro pastor).

Estos perros de raza tienen un tamaño grande alcanzan una altura de 65 a 90 cm y un peso de 40 a 80 kg. Son fuertes y rápidos ya que se enfrentan a lobos y osos para defender un rebaño.

El cuerpo de esta raza de perros tiene forma cuadrangular, su contextura es maciza y robusta, el hocico es corto, la cabeza es proporcionada al resto del cuerpo, las orejas son de tamaño mediano y tienen forma de v y caen al costado de la cabeza.

El pelaje del Komondor es muy largo cubre todo el cuerpo incluso casi le tapa los ojos, el pelo es de textura áspera, abundante y trenzado parecidos a las rastas. El color de estos perros de raza es todo blanco crudo y crema.

Esta perro requiere de muchos cuidados su pelaje por lo que se requiere atención por parte de un peluquero profesional canino para un correcto mantenimiento.

El carácter de esta raza de perros es rustico, pero tranquilo no es demasiado cariñoso ni sumiso, ya que es muy independiente y desconfiado. Pero es un buen perro de compañía además de ser apto como perro guardián.

Además es un perro leal, valiente, inteligente, tiene rasgos agresivos por lo que debe ser sociabilizado desde cachorro para que entienda las reglas de su dueño y se lleve bien con otras mascotas. Se lleva bien con los niños ya que es gentil con ellos.

Esta raza de perros es difícil de educar, pero con paciencia y firmeza se logran buenos resultados, nunca se debe usar la violencia o malos tratos ya que los resultados son my negativos. No ladran mucho estos perros.

Estos perros necesitan mucho ejercicio y espacio para moverse, es aconsejado para el campo ya que sufren estar en la ciudad y en espacios reducidos.

Las afecciones a las que son propensos los  perros Komondor son displasia de cadera y torsión del estomago. Estos perros de raza tienen un promedio de vida de 10 a 12 años.

Una buena alimentación, vacunas al día, ejercicio diario y espacio, la visita al veterinario una vez al año son aspectos vitales para que estos perros estén sanos y felices.

Deja un comentario