Husky siberiano

Esta raza de perros es muy valorada por su belleza en especial por su mirada penetrante con sus ojos celestes que caracterizan a estos perros. Estos perros de raza son utilizados desde hace décadas como perros de trineo para tirar trineos en zonas muy frías como Siberia zona de donde es originario y también en otros sitios con condiciones climáticas similares. Estos perros parecen lobos en su aspecto general.

El tamaño de estos perros de raza es mediano, alcanzan una altura de 51 a 60 cm y un peso de 16 y 27 kg.

El cuerpo de estos perros de raza es proporcionado y su contextura es atlética por lo que son muy ágiles,  su cabeza es mediana, el hocico es de longitud media, sus orejas tienen forma triangular  están erguidas, no muy altas, la cola es larga y con mucho pelo, sus patas son fuertes.

Los ojos de los Husky siberianos son uno de los rasgos mas distintivos de estos perro tienen forma almendrada, en su mayoría son de color celeste pero no todos los husky siberianos tienen ojos claros algunos los tienen marrones o color miel y otros tienen ojo de cada color.

El pelaje de esta raza de perros es muy estético, de un largo medio y de una textura bastante suave. Los colores son combinaciones de blanco con negro, gris y blanco, miel y blanco, rojizo con blanco o incluso algunos todos blancos. El patrón de los colores en la cara es muy característico de estos perros.

El cepillado regular en estos perros es necesario para que no pierda tanto el pelo.

Estos perros de raza tienen un carácter inquieto y muy activo, es fiel, sociable, amigable, curioso, espíritu independiente, intrépido e inteligente. A veces es terco, por lo que requiere que su dueño lo entrene y eduque para poder tener un control adecuado sobre este animal.

Estos perros al descender de los lobos no ladran, aúllan muy fuerte cuando quieren llamar la atención.

A estos  perros de raza les gusta recorrer largas distancias caminando o corriendo, así como saltar y trepar por lo que necesita de espacio, pero debe ser cerrado porque suelen escaparse. Esta raza de perros requiere de mucho ejercicio diario por lo que su dueño debe tener tiempo para compartir con el, esta actividad.

Son perros rústicos y resistentes solo son propensos a padecer problemas en la vista. Tienen un promedio de vida 12 a 13 años.

Una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio diario y espacio en su casa para moverse son claves para que este perro de raza sea feliz y saludable.

Deja un comentario