Gos Datura

Esta raza de perros es originaria de Cataluña, España  fue creada para vigilar rebaños por lo que conserva este instinto y su capacidad de trabajo.

Esta raza de perros puede ser clasificada como de deportista debido a su capacidad física, tiene un cuerpo alargado, robusto y musculoso. Alcanza un tamaño de 45 a 55 cm de altura y un peso entre 16 y 18 kilos.

Las orejas de estos perros tienen forma triangular y están al lado de la cabeza en forma baja, hocico recto, su cola puede ser larga o corta, sus patas son fuertes.

Uno de los aspectos más distintivos del Gos Datura es su pelaje que cubre todo el cuerpo ya que es largo, de textura áspera, un poco ondulado. El pelo en la cara el hacen un flequillo sobre los ojos y una especie de barba en la parte de debajo de la cabeza. Los colores que se puede encontrar son negros, arena y gris. Esta raza de perro requiere de cepillados frecuentes para mantenerlo bien cuidado y no se enrede su pelo. Solo hay que bañarlo cuando lo necesite.

El carácter de los Gos Datura es tranquilo, equilibrado, valiente, fiel, enérgico, buen compañero de su dueño, es un gran vigilante y es desconfiado con los extraños. Además es un perro inteligente que no solo obedece órdenes sino que toma sus propias decisiones.

Debido a su fuerte instinto salvaje hay que educarlo y sociabilizarlo desde cachorro para que no sea agresivo ni con las personas ni con otras mascotas. El entrenamiento debe ser positivo nunca con violencia ni malos tratos, ya que los resultados son negativos.

Esta raza de perros es muy rustica por lo que prefiere vivir y pasar mas tiempo al aire libre que dentro de una casa. Por lo que es mejor tener espacio para que pueda moverse, y ejercitarse diariamente además de paseos. Estos perros tienen que tener una ocupación para que estén bien equilibrados es muy conveniente hacerlo practicar agility o algún otro deporte de perro para que gaste energía.

Esta raza de perros es muy fuerte por lo que casi no tiene enfermedades a las que mas propensos que otros solo a las infecciones de oído. Tienen un promedio de vida de 14 a 15 años.

Con una alimentación adecuada, vacunas al día, ejercicio y una visita anual al veterinario alcanza para logar un perro saludable y feliz.

Deja un comentario