Golden retriever

El golden retriever es una raza de perros originaria de Inglaterra, su aspecto es muy dulce y simpático. Son perros de tamaño grande, alcanzan una altura de 54 y 57 cm y un peso de 27 y 36 kg.
La contextura del cuerpo de esta raza de perros es fuerte, tienen la cabeza grande y ancha, su hocico es importante, sus ojos son color marrones, las patas de los Golden retriever son anchas y grandes,  las orejas son medianas y caen hacia atrás, la cola es gruesa donde nace y se afina hacia la punta.

Golden retriever, fotos Golden retriever, fotos

Golden retriever, fotos Golden retriever, fotos

El pelaje de estos perros de raza es muy distintivo, tienen pelo corto pero denso, pueden ser de color todo negro, marrón o chocolate, amarillo o dorado y color crema en diferentes tonalidades y  hasta rojizo. El pelo de estos perros requiere de un cepillado regular para mantenerse en condiciones adecuadas, el baño cuando sea necesario.
El carácter de esta raza de perros es muy alegre, juguetón, dócil, cariñosos, fiel, buen compañero, amigable y confiado, incluso con los extraños. Esta raza tiene mucha tolerancia y paciencia con los niños así como con otras mascotas ya que no tiene una actitud dominante.
Tardan en madurar estos perros de raza y una vez que son adultos siguen teniendo inclinación por el juego y una personalidad vivaz y alegre.
El golden retriever es inteligente y le gusta estar con sus dueños y complacerlo, pese a su tamaño se adapta bien a espacios reducidos, aunque disfruta si tiene espacios verdes como un jardín.  Estos perros solo muestra rasgos agresivos si le hacen daño o ve en peligro a su familia.
Es una raza muy capaz y siempre esta dispuesto a aprender por eso actualmente se lo utiliza como perro de compañía, pero también como lazarillo, para rescate y para asistir a personas con discapacidades físicas y mentales.
Los golden retriever son muy activos por lo que requieren de ejercicio diario y rutinas de juego para que su temperamento no se altere. A estos perros de raza les encanta nadar y estar en contacto con el agua.
Las enfermedades a las que son propensos son la displasia de cadera y codo, epilepsia, hipotiroidismo, alergias de piel, afecciones en la vista. Tienen una vida promedio de 10 a 12 años.
Estos perros de raza para estar felices y saludables necesitan de una adecuada alimentación, vacunas al día, ejercicio diario y sobre todo mucho afecto y contacto con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *