Golden retriever

El golden retriever es una raza de perros originaria de Inglaterra, su aspecto es muy dulce y simpático.

Fisionomía de los perros de raza golden retriever.

Son perros de tamaño grande, alcanzan una altura de 54 y 57 cm y un peso de 27 y 36 kg.

Esta raza de perros es fuerte, tienen la cabeza grande y ancha, su hocico es importante, sus ojos son color marrones, las patas de los Golden retriever son anchas y grandes,  las orejas son medianas y caen hacia atrás, la cola es gruesa donde nace y se afina hacia la punta.

El pelaje de estos perros de raza es muy distintivo, tienen pelo corto pero denso, pueden ser de color todo negro, marrón o chocolate, amarillo o dorado y color crema en diferentes tonalidades y  hasta rojizo. El pelo de estos perros requiere de un cepillado regular para mantenerse en condiciones adecuadas, el baño cuando sea necesario.

Carácter de los gosden retriever:

El carácter de esta raza de perros es muy alegre, juguetón, dócil, cariñosos, fiel, buen compañero, amigable y confiado, incluso con los extraños.

Esta raza tiene mucha tolerancia y paciencia con los niños así como con otras mascotas ya que no tiene una actitud dominante.

Tardan en madurar estos perros de raza y una vez que son adultos siguen teniendo inclinación por el juego y una personalidad vivaz y alegre.

El golden retriever es inteligente y le gusta estar con sus dueños y complacerlo, pese a su tamaño se adapta bien a espacios reducidos, aunque disfruta si tiene espacios verdes como un jardín.  Estos perros solo muestra rasgos agresivos si le hacen daño o ve en peligro a su familia.

Es una raza muy capaz y siempre esta dispuesto a aprender por eso actualmente se lo utiliza como perro de compañía, pero sobre todo como lazarillo, para rescate y para asistir a personas con discapacidades físicas y mentales.

Los golden retriever son muy activos por lo que requieren de ejercicio diario y rutinas de juego para que su temperamento no se altere. A estos perros de raza les encanta nadar y estar en contacto con el agua.

Enfermedades comunes de los Golden Retrivers:

Las enfermedades a las que son propensos son la displasia de cadera y codo, epilepsia, hipotiroidismo, alergias de piel, afecciones en la vista. Tienen una vida promedio de 10 a 12 años.

Estos perros de raza para estar felices y saludables necesitan de una adecuada alimentación, vacunas al día, ejercicio diario y sobre todo mucho afecto y contacto con su familia.

Deja un comentario