Fox terrier

El fox terrier es originario de Gran Bretaña, este perro tiene un aspecto simpático. Es un perro de un tamaño mediano, su cuerpo es proporcionado y esbelto con forma cuadrada por lo que es un perro ágil y rápido en sus movimientos. Alcanza una altura de 39 cm y un peso 7 y 9 kg.

Su cabeza y hocico de esta raza de perros es alargado y fino, sus orejas en forma de v son pequeñas y están caídas hacia adelante, su cola corta es recta y con inclinación hacia arriba pero la enrollan.

El pelaje de estos perros de raza es duro, y textura áspera un poco enrulado, son de color blanco con manchas negras, marrones o canela. Requiere de un cepillado regular y corte para mantener el pelo en condiciones.

El Fox Terrier tiene un carácter extrovertido y sociable, alegre, es muy activo, intrépido, fiel e inteligente. Pero tiene un temperamento fuerte, es celoso, dominante y agresivo con otros perros y terco o poco obediente con sus dueños. Por lo que se lo debe sociabilizar y educar desde cachorro para superar estos aspectos negativos. Es fácil de educar porque es inteligente aunque lleva tiempo y paciencia porque a ves es testarudo.

Estos perros ladran bastante y se excitan con facilidad, le gusta tener libertad y mantenerse ocupado jugando, sino realizan suficiente ejercicio puede desarrollan nerviosismo y  tienen un comportamientos inadecuados como cavar hoyos en el jardín o ser destructivos.

Estos perros necesitan gastar energías por lo que los paseos diarios y los juegos regulares son importantes para esta raza. Necesitan tener un jardín donde moverse libremente.

Es un buen perro de compañía y tiene cualidades positivas como guardián. Se lleva bien con los niños por su espíritu juguetón.

Los fox terrier son perros rústicos y con pocas afecciones a las que son propensos como los problemas de vista, eczemas. Tienen un promedio de vida de 12 a 14 años.

Esta raza de perros es ideal para personas activas que tienen tiempo de jugar y pasar tiempo con su mascota.

Una buena alimentación, las vacunas al día, una rutina de ejercicio, juegos regulares y la visita al veterinario en forma anual es suficiente para que estos perros de raza esten sanos y felices.

Deja un comentario