Ejercicio buscar y traer, enseñárselo a tu perro

Los perros necesitan realizar ejercicios para mantenerse saludables. Pero además es recomendable que le enseñemos ejercicios para poder reforzar su obediencia. El ejercicio de buscar y traer una pelota u otro objeto, ya que es uno de los primeros que se puede enseñarle ya que los perros suelen aprenderlo rápidamente.  Al perro hay que entrenarlo para que entienda 3 ordenes, la primera que busque el objeto, luego que lo traiga y por último que se lo a quien se lo lanzo.

buscar y traer perros buscar y traer perros

Lo primero es buscar un objeto motivador o sea que le interese al perro puede ser una pelota, frisbee, un muñeco o juguete para perro. Antes de lanzarlo debemos mostrárselo y dejar que lo olfatee debemos nosotros manipularlo para que el observa que jugamos con él. Cuando notamos que al animal le resulta interesante se lo podemos lanzar y pedirle que lo traiga.  Puede que el perro lo traiga al objeto solo, cuando nosotros le pedimos en forma agradable que vaya a buscar el objeto. La orden de traer el objeto debe ser un tono firme pero cariñoso. La otra opción es que el perro vaya hasta el objeto pero no lo traiga por lo que nosotros debemos acercarnos y recogerlo.  Luego debemos lanzarlo y correr a buscar el objeto para que el animal luego imite esta acción cuando lo hace correctamente se lo debe acariciar y hablarle para que se sienta recompensado.



Lo que no hay que hacer una vez que trajo el objeto es tirar de él para sacárselo sino que él nos lo debe entregar. Lleva tiempo en los perros adultos que aprendan este ejercicio pero cuando son cachorros suelen aprender más grande. Para lograr mejores resultados el ejercicio no debe durar más de 10 minutos al principio.  Luego cuando el animal ya entendió la rutina se puede jugar más tiempo ya que será para afianzar el lazo entre el perro y su dueño además de ayudarlo a gastar energía. Este tipo de ejercicios son muy positivos para el animal ya que le permite sentirse más activo y libre.  Debemos tener paciencia con los perros cuando los entrenamos y mucho cariño para que de buenos resultados lo que le enseñamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *