Dogos argentinos

Esta raza de perros como lo indica su nombre, es originaria de Argentina y fue creado para perros de caza, pero debido a su inteligencia y cualidades sociales se lo utiliza como perro de compañía, lazarillo, perro de fuerzas de seguridad como la policía y de rescate.
El dogo argentino tiene un aspecto arrogante y orgulloso, es un perro con un cuerpo robusto, macizo y atlético, alcanzan una altura de 60 a 65 cm y un peso de 40 a 46 kg.
Su cabeza de esta raza de perros es grande, mejillas amplias, los parpados deben ser negros así como el hocico, este es ancho, las orejas son pequeñas y deben ser erectas si se las cortan o pueden tenerlas caídas, los ojos son de tamaño mediano y color castaños, su cola es larga y delgada.

Dogo argentino fotos Dogo argentino fotos

Dogo argentino fotos Dogo argentino fotos

El pelaje de los dogos argentinos es corto, suave y todo de color blanco, solo se permite una mancha negra sobre un ojo. No necesita cuidados especiales solo un cepillado semanal.
El carácter del Dogo Argentino es tranquilo, afectuoso, tenaz, fiel, valiente, sociable, pero puede ser dominante y territorial por lo que es importante educarlo y entrenarlo para que se adapte a otras mascotas.
Puede ser feroz pero controlable, no es sumiso debido a su espíritu cazador pero tampoco agresivo  sin razón, con una buena educación y sociabilización establece relaciones armoniosas con su familia y los niños.
El entrenamiento de esta raza de perros no debe ser con violencia ni malos tratos ya que los resultados son malos, se necesita de una educación constante y con paciencia. No se debe aislarlo sino que se habitúe desde cachorro a estar en familia.
Es un excelente perro guardián y una de los aspectos distintivos es que es insensible al dolor,  es muy discreto y silencioso, ladra muy poco.
Estos perros requieren de espacio ya que tienen mucha energía para gastar, las salidas a caminar y una rutina de juegos son fundamentales para esta raza de perros. No se desarrollan bien en departamentos y casas sin parques o jardines amplios.
Los dogos argentinos son propensos a sufrir afecciones como sordera, displasia de cadera. Estos perros son bastantes longevos ya que viven en  promedio de 12 a 14 años pero se registraron  ejemplares hasta  16 años.
Una buena alimentación, las vacunas al día, espacio y ejercicio diario, y una visita anual al veterinario permitirán que el dogo argentino este saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *