Dogo de burdeos

El dogo de burdeos es una raza de perros originaria de Francia. Estos perros tienen un porte fuerte y poderoso. Su cuerpo es macizo y musculoso, alcanzan una altura de 58 a 68 cm y un peso de 45 a 50 kg.

Estos perros de raza tienen la cabeza corta, grande y ancha, se le forman algunas arrugas en la cara por lo que le dan una expresión de temible. Su hocico es corto y la mandíbula inferior más adelantada que la de abajo, los ojos son ovalados, estos perros tienen papada, su cola es larga y fina la mantiene baja, orejas no muy grandes en punta y caídas.

El pelaje de los Dogos de burdeos es corto, fino, liso y los colores son gris, caoba, leonado en diferentes tonalidades. No requiere cuidados especiales.

Estos perros tiene un carácter tranquilo, simpático, juguetón, dócil, y sociable, no es agresivo con las personas pero si puede serlo con otras mascotas ya que es territorial por lo que se lo debe sociabilizar desde cachorro y educarlo para solucionar este aspecto. Este perro siempre quiere complacer a su dueño, por lo que se tiene que enseñarle que se espera de el. No se inquieta por los extraños pero da alerta a sus dueños si algo irregular ocurre.

Es un perro de raza fácil de educar pero son sensibles a los retos y gritos por lo que el entrenamiento y educación debe ser positivo sino no responde bien a el. Esta raza debe conocer su lugar o jerarquía en la familia para que su comportamiento sea el adecuado. Ladran muy poco estos perros, pero babean aunque no en forma exagerada.

Es una raza de perros que se lleva muy bien con las familias y es paciente con los niños. Es utilizado como mascota y perro guardián ya que cumple con ambas tareas de forma eficiente.

Deja un comentario