Dogo Brasileiro

El dogo brasileiro es una raza como lo indica su nombre que se origino en Brasil. Su cuerpo es macizo y fuerte, ágil. Los ejemplares de esta raza son animales de guardia debido a las enormes cualidades que tienen en esta función.  Su tamaño es mediano y alcanza una altura de 50 a 60 cm y 23 y 43 kg. Su cabeza es un poco cuadrada, sus patas son fuertes, sus orejas pequeñas erguidas, la cola es mediana.  El pelaje es corto, áspero, se aceptan todos los colores pero los más habituales son blancos, negro, marrones o combinaciones de estos.

El pelo de estos perros no requieren de cuidados especiales solo un baño cuando lo requiere. Estos perros tienen un carácter equilibrado, alegre, confiable, inteligente, amigable y dócil con su familia. Pero además estos perros tienen un gran coraje, valor, tenacidad, son obstinados y resistente al dolor, solo es agresivo en situaciones de peligro, no en situaciones normales. El dogo brasileiro tiene paciencia con los niños por lo que es una buena mascota pero además es un protector de su familia por lo que la defenderá sus dueños de extraños. Estos perros se acostumbran a estar con otros animales en su casa, no es agresivo con ellos.
Estos caninos aprenden rápido por lo que no es difícil entrenarlos, es mejor sociabilizarlo y educarlo desde pequeños para que sea mas fácil este proceso. El entrenamiento debe ser firme pero cariñoso nunca con gritos ni malos tratos físicos.  Los dogo brasileros necesitan espacio para vivir y ejercicio diario por que tienen mucha energía para gastar. Para que estén equilibrados mentalmente y físicamente deben tener paseos diarios y juegos físicos estos animales. Esta raza de perros es muy saludable ya que no se registraron enfermedades genéticas específicas. Estos perros tienen un promedio de vida de 11 a 13 años.   Los dogos brasileros son perros fuertes y resistentes que no necesitan cuidados especiales. Con una buena alimentación, vacunas al día, ejercicio y espacio para moverse en su casa y una visita periódica al veterinario son suficientes para que tengan una vida larga y feliz.

Otros articulos sobre PerrosCimarrón UruguayoBraco alemanBeagle Irish terrier

Deja un comentario