Diarrea en perros

La diarrea en los perros la podemos reconocer por que las heces son muy liquidas y evacua con demasiada frecuencia. La diarrea más allá de la causa que la provoca es consecuencia del mal funcionamiento del sistema digestivo.
Hay diversas causas que pueden provocar diarrea en las mascotas como: diarrea infecciosa como síntoma de una enfermedad o infección parasitaria como moquillo, hepatitis, parvovirus, gran cantidad de parásitos pueden provocar diarrea.

diarrea en perros, fotos diarrea en perros, fotos

La diarrea toxica o metabólica o sea que es un síntoma de intoxicación o enfermedad pero hay otros como vómitos, fiebre, etc. La alergia a la leche u otros alimentos puede producir estos efectos en forma común en los perros.
La diarrea dietaría que es ocasionada por la alimentación  ya sea por cambio del alimento habitual, por comer algún producto en mal estado, por consumir demasiada comida.
Las heces si son mas  blandas de lo normal pero del color habitual seguramente la causa es un problema de indigestión o inflamación del aparato digestiva. En cambio si las heces son muy liquidas pero de color amarillento, verdoso, blanco o con tinte rojo es conveniente la consulta urgente porque es síntoma de alguna enfermedad un poco más compleja.
Una diarrea aguda común no debe durar más de 24 y 48 hs, por lo que si se extiende por más de 2 días se transforma en una diarrea crónica, que debe ser tratada por el veterinario para buscar la causa y no permitir que el animal se descompense o empeore su estado.
Mas allá del diagnostico el ayuno y la posterior dieta es fundamental para detener la diarrea así como algún medicamento que pueda prescribir el profesional de acuerdo al cuadro de cada perro.
La diarrea no es una enfermedad es un síntoma de otra afección que puede ser momentánea o persistente. La deshidratación puede ser la consecuencia de la diarrea por lo que hay que tratar que el perro consuma agua en especial cachorro y animales de avanzada edad ya que es mas rápida este proceso.
Es importante que observemos el comportamiento y la forma en que nuestro perro desarrolla sus días para poder estar alerta ante cualquier cambio y prevenir que avance cualquier dolencia que lo afecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *