Collar o arnés para tu perro

Elegir el tipo de correa con la que vamos a pasear a nuestro perro es importante para poder manejar a nuestra mascota. Hay 2 modelos básicos el collar y la correa o el arnés ambos son buenos para llevar a los perros. A la hora de elegir el más adecuado para nuestro perro hay que tener en cuenta el tamaño del animal. Ya que las razas pequeñas como los caniches toys, maltes, chihuahua, Yorkshire y otras es más recomendable el pretal o arnés ya que sus cuellos son más frágiles y si tiran de la correa al llevar collar se pueden lastimar.

arnes o correa perros arnes o correa perros


En cambio los perros medianos y grandes pueden llevar perfectamente el collar sin problemas. También hay que tener en cuenta que el arnés en los perros de pelo largo puede generarles nudos y alteraciones en el pelo.  Dependerá de cada animal y de su comportamiento a la hora del paseo que tipo de accesorio usaremos con cada perro.  En cuanto a los collares existen en el mercado una gran variedad de modelos y materiales como cuero, nylon, metal que incluso joyería específica para algunos es un artículo de moda. En cambio el arnés es de nylon y todos tienen el mismo diseño.  Si nuestro perro se porta bien al salir a caminar y tiene pelo corto podemos usar el arnés o el collar dependerá del gusto del dueño.

En cambio si el animal tiene problemas de conducta y debemos corregirlo hay que usar el collar y la correa para poder corregirlo mejor que con el pretal. Si el perro tiene el pelo largo y no queremos marcarlo es mejor usar el collar no muy apretado.  Lo importante es enseñarle a nuestra mascota a pasear tranquilo más allá de que accesorio usemos para llevarlo.  Los paseos deben ser diarios desde cachorros para que el animal se acostumbre a la correa y de esta manera se equilibre físicamente y mentalmente los perros.  El dueño debe ser capaz de reconocer cual de los dos accesorios es el más adecuado para su mascota de acuerdo a las características físicas del perro y de su comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *