Cocker spaniel ingles

El cocker spaniel ingles es una raza de perros creada en Inglaterra my apreciada en todo el mundo por ser una buena mascota y por ser perros con una expresión muy dulce. Estos perros son de tamaño mediano, alcanzan una altura de 38 a 43 cm y un peso de 12 a 15 kg en promedio. El cuerpo del cocker spaniel ingles es compacto y bien proporcionado, su cabeza es alargada, el hocico es cuadrado, sus ojos son grandes, las orejas son largas y caen al lado de su cabeza tienen abundante pelo.

Una de las características físicas mas distintivas de esta raza de perros es su pelaje ya que es largo y suave lacio o con leve ondulación. Se forman flecos en patas y orejas, tienen cola corta o se la amputan. Los colores que se pueden  encontrar estos perros son todos negro dorado, rojo, ruanos, marrón oscuro, bicolores en negro y fuego, atigrados y combinación de tres colores donde a parece algo de blanco. El cepillado regular es importante para que no se le enrede o se hagan nudos.

El carácter del cocker spaniel ingles es muy agradable, dulce, cariñoso, alegre, inquieto y juguetón, se llevan bien con los niños y le gusta estar en entornos familiares. Su temperamento es independiente, incansable pero a veces testarudo por lo que necesita disciplina para controlarlo. Es un perro inteligente por lo que responde bien al entrenamiento y a la educación.

Es un excelente perro de compañía pero también tiene cualidades de perro guardian ya que avisa siempre que haya extraños.

Se adapta a vivir en espacios reducidos pero disfruta del jardín y los lugares abiertos. Esta raza de perros debe ejercitarse para descargar energía y ansiedad ya que sino pueden volverse nerviosos y destrozar cosas. Una caminata diaria larga es lo mas recomendable para mantenerlo equilibrado.

Algunas de las afecciones a las que son propensas son problemas en las orejas, vista y piel, además de diabetes, hemofilia y problemas cardiacos. Tienen un promedio de vida de entre 12 y 14 años.

Estos perros requieren de controles médicos para evitar y tratar las patologías que pueden afectarlos. Una buena alimentación, vacunas al día, ejercicio y juegos en forma regular, mantendrán sano y feliz a tu cocker spaniel ingles.

Deja un comentario