Chow Chow

La raza de perro Chow Chow es originaria de China. Son perros realmente hermosos y llamativos por su cara y pelaje tan pomposo que lo hace parecer un peluche. Estos perros son de un tamaño mediano, alcanzan una altura de 46 y 56 cm y un peso de 20 y 32 kg. Su cuerpo es robusto, a cabeza es plana y ancha, las orejas son triangulares y pequeñas, sus ojos son de poco tamaño con forma almendrada, una de las particularidades de esta raza de perros es el color de la lengua que es negra azulada.  Las patas son musculosas y de andar muy particular similar a una zancada, la cola es muy gruesa y con mucho pelo la cual se enrosca sobre el lomo.

El pelaje es muy denso y suave, se aceptan colores negro, azul, marrón claro, crema. Deben tener el mismo color en todo el cuerpo no debe haber manchas.  El pelaje de estos perros requiere cuidados hay que cepillarlo al menos 3 veces a la semana porque pierde mucho pelo. Se recomienda bañarlo con champú seco y en caso de usar agua se debe secarlo bien para que no quede húmedo y le pueda provocar problemas de piel.  Los perros Chow Chow son cariñosos, independientes, fieles, nerviosos, leales, es indiferente con los extraños, demuestran poca energía, se podría definir el carácter de estos perros como que es similar al de los gatos.  Son animales inteligentes pero pueden ser tercos y un poco desobedientes por lo que es conveniente educarlo desde cachorro con cariño y firmeza para que siga las ordenes.
Es un buen perro de compañía pero no es demandante como otros perros por lo que le da mayor libertad a sus dueños para dejarlo solo. Tiene buenas cualidades de guardián.  Pueden vivir en un departamento ya que no les gusta demasiado la actividad física, es un poco perezoso aunque es conveniente una caminata diaria para que no aumente demasiado de peso.  Esta raza de perros es propensa a padecer displasia de codo, displasia de cadera, luxación de rotula, problemas de tiroides, problemas oculares y de piel. El calor también puede generarle afecciones en su salud por lo que no debería vivir en zonas demasiadas cálidas. La expectativa de vida es de 10 a 12 años en promedio.  El Chow Chow es una raza delicada y con un carácter diferente a otros perros por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de adquirir uno. Requiere cuidados especiales tanto en su pelaje como en su salud por lo que debe visitar cada 6 meses al veterinario para que controle su salud. Es una buena mascota pero para dueños que esperan que sea muy demostrativo su perro.

Deja un comentario