Chinese Foo Dog

La raza de perros Chinese Foo Dog es originaria de China. Estos perros son muy populares y respetados en Asia ya que custodiaban en la antigüedad los templos budistas. En muchos lugares hay estatuas de perros Chinese Foo Dog que demuestran la importancia que tienen para esta cultura.

Estos perros tienen un cuerpo robusto y macizo, alcanzan una altura de 20 a 46 cm y un peso de 15 a 25 kilos de peso en promedio. Esto dependerá del tipo de perro que sea ya que dentro de la misma raza hay versiones toy, miniatura y estándar.

 

Su cabeza es proporcional al cuerpo y tiene mucho pelo, sus orejas son pequeñas, las patas son cortas y la cola se enrolla sobre su espalda. El pelaje está formado por una doble capa de pelo, la externa es gruesa y de una textura similar a la lana y la interna es suave y espesa.
El color de estos perros es negro, negro y fuego, azul, marrón, naranja, rojo, crema, gris y beige. Su pelaje los hace ver como pequeños leones. Es importante cepillar regularmente su abundante cabellera para que no se formen nudos, también necesita recortes en la peluquería para extraer el pelo de mas que tiene y un baño cada tanto. Para que este bello y sano el pelaje hay que cuidarlo en forma permanente.
El carácter de estos perros es muy agradable, son enérgicos, valiente, siempre alerta, independientes y cariñosos. Son animales muy guardianes y no le tienen miedo a los extraños. Estos animales tienen una tendencia a ser dominantes por lo que se lo debe educar para que aprenda a seguir ordenes y se comporte adecuadamente.
El entrenamiento debe ser con firmeza y afecto pero nunca con violencia o malos tratos. Esta raza de perros se lleva bien con los niños y con otras mascotas que puede haber en la casa. Los Chinese Foo Dog son excelentes perros de compañía por lo que las familias pueden elegirlos con toda tranquilidad como mascota.

Deja un comentario