Cheyletiella, parasitos externos

A los perros lo suelen afectar parásitos externos como pulgas, garrapatas y otros. Uno de los más comunes en los caninos son el acaro llamado Cheyletiella. Este parasito se puede observar a simple vista ya que se presenta como una caspa de color blanca que se ve entre el medio del pelo. Los síntomas más visibles son escalas en la piel, picazón, perdida del pelo, incluso lesiones en el dorso del animal.  Este parasito es altamente contagioso por lo que de perro a perro se contagia pero también a otras mascotas como gatos y conejos así también como a los seres humanos.

La ventaja es que es este parasito es fácilmente detectable por lo que se puede diagnosticar y eliminar. Hay pesticidas para este tipo de acaro que el veterinario debe recomendar. También es importante desinfectar los ambientes donde se encuentra o mueve el animal para evita que se vuelva a contagiar. Para evitar la aparición de la Cheyletiella debemos colocarle a nuestra mascota una vez al mes la pipeta que contengan pesticidas anti pulgas, garrapatas y este tipo de ácaros. Los medicamentos antipulgas matan a este tipo de acaro.  Con esta simple rutina se previene la aparición de los parásitos externos que si no se los elimina a largo plazo pueden deteriorar la salud del animal en el que se alojan.

Bañar al perro con champú antipulgas también es bueno para prevenir los ácaros en los perros.  Estos parásitos externos no producen gran daño a corto plazo solo molestias porque el perro se rasca más de lo normal pero igualmente no se debe dejar si tratar por que con el tiempo si puede ser más grave.  Además de brindarle una correcta alimentación, ejercicio, colocarles la vacunas y desparasitarlo en forma interna a nuestro perro también debemos preocuparnos por los parásitos externos.  Colocarle la pipeta anti pulgas es muy importante para evitar la proliferación de parásitos en especial si el animal sale a la calle y está en contacto con otros animales ya que es más fácil contagiarse. Durante todo el año tenemos que usarla a pesar de que en verano es donde más se reproducen este tipo de organismo.

Deja un comentario