Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza de perros era una de las favoritas de las cortes europeas en el siglo XVI es originario de Inglaterra. El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño, my lindo con una expresión muy dulce. Alcanzan un tamaño de entre 30 y 33 cm y un peso de 6 a 8 kilogramos, su cuerpo es proporcionado, su cabeza es plana, el hocico se va afinando hacia la punta, tienen ojos grandes y redondos, sus orejas y cola son largas y con mucho pelo.

El pelaje de los Cavalier King Charles Spani es moderadamente largo y suave, le cae el pelo en forma de flecos en varias partes del cuerpo. Los colores de los ejemplares pueden ser tricolor en negro, blanco y fuego además de negro y fuego, rojo, o blanco con manchas marrones. Se requiere un cepillado frecuente para que este en buenas condiciones su pelo y no se enrede. Los baños en esta raza no deben ser regulares solo cuando lo necesite. Estos perros de raza tienen un carácter amigable, alegre, cariñoso,  activo, son dóciles, gentiles y nobles con sus dueños. Es un perro muy sociable con otras mascotas así como los niños.
Estos perros de raza responden muy bien al entrenamiento y educación canina pero en forma amable ya que no soportan los gritos ni tratos bruscos, son muy sensibles. Siempre es recomendable instruirlos cuando son cachorros para que aprendan y se sociabilicen bien con las personas. Si se sienten solos desarrollan ansiedad y pueden volverse destructores, por lo que no deben pasar periodos largos sin contacto con personas. Son excelentes perros de compañía, se adaptan a vivir en lugares con poco espacio pero disfrutan del ejercicio al aire libre. Es importante que esta raza de perros tenga paseos regulares.
Las enfermedades mas frecuentes que pueden padecer estos perros son afecciones del corazón y en la vista, sordera, diabetes.

Tienen un promedio de vida de 12 años pero se conocieron ejemplares que alcanzaron a los 16 años.

Es importante que se consulte al veterinario por lo menos cada 6 meses para que controle la salud del perro para evitar o tratar las enfermedades caninas a las que son propensos. Esta raza es my buena como mascota, pero requiere de atención por lo que es indicado para personas o familias que tienen tiempo para dedicarle. No alcanza con una buena alimentación, las vacunas y los paseos.

Deja un comentario