Bulldog ingles

Esta raza de perros es muy simpática debido a su aspecto físico, ya que el bulldog ingles es un perro de mediano, con porte de fortachón y como se le hacen arrugas en la cara tiene  expresión de malo y gruñón.  Estos perros son de baja estatura ya que solo alcanzan de 31 a 40 cm y un peso de 18 a 25 kilos.

Su contextura es fuerte y robusta, con pecho ancho, su cabeza es grande con respecto al cuerpo y su morro chato con maxilares anchos y cuadrados, tiene una cola mediana y las orejas chicas, patas cortas pero fuertes. El pelaje del bulldog ingles es corto, fino de textura suave.  Hay ejemplares de varios colores como blanco con manchas atigradas, todo atigrado, tonalidades de marrón con blanco y negro. No requiere cuidados especiales.

Su desplazamiento es singular ya que da pasos cortos y cuando corren tiene un galope similar al caballo. Tienen gran resistencia al dolor por lo que tiene un espíritu y fortaleza física impresionante para el tamaño que tienen.

Estos perros son muy fieles, valientes, cariñosos, pacientes,  sensible ya que no le gusta quedarse solo y no soporta los retos o gritos, si las correcciones. Por lo que se lo debe educar pero de forma positiva para obtener buenos resultados ya que sino lo único que se logra es que se pongan mas testarudos de lo normal y de mal humor.

El carácter del bulldog es dócil, tranquilo, audaz, sociable con las personas y se lleva bien con otras mascotas. Le gusta estar con los niños ya que disfruta del juego aunque sea adulto. Estos perros de raza se sienten mas cómodos dentro de la casa conviviendo con sus dueños y no solos en el jardín. Sufren mucho el calor por lo que no es recomendable para climas muy calurosos.

No necesita demasiado ejercicio le alcanza con paseos cortos y a paso tranquilo. Una de las pocas cualidades negativas de esta raza de perros es que muerden todo tipo de cosas por lo que deben tener una buena cantidad de juguetes y elementos para este fin para que no agarren otros objetos de la casa.

Es un buen perro de compañía pero también es un perro guardián ya que ladra y alerta ante una situación rara o personas desconocidas.

En general son perros saludables pero son propensos a sufrir afecciones en los parpados, displasia de codo y de rodilla, problemas de corazón. Pueden vivir alrededor de 12 a 13 años.

Para mantener saludable y feliz a estos perros de raza se recomienda una alimentación adecuada, tener las vacunas al día, no dejarlo solo por mucho tiempo, hacerlo jugar y darle paseos cortos, la consulta al veterinario al menos una vez al año para control.

Deja un comentario