Bulldog frances

El bulldog francés es una raza de perros que despierta mucha simpatía por su apariencia física con aires aristocráticos.

Estos perros son originarios de Francia y son muy buenos cazadores de ratones.

Fisionomía de los perros de raza Bulldog Francés:

Estos perros de raza pequeña solo alcanzan una altura de 25 a 35 centímetros y un peso de entre 8 y 14 kilos, pero su contextura es musculosa.

Una de las características más distintivas es su cara chata y cabeza en forma cuadrada donde se le forman arrugas y pliegues, tiene orejas cortas y erguidas, ojos grandes y extremidades cortas, la cola es un rabo que se tiene que poder enroscar.

El bulldog francés tiene un pelaje corto de textura suave, los colores del pelo son blancos con partes del cuerpo atigrado, todos negros o combinación de blanco y negro, blanco y marrón claro.

Con un cepillado cada dos o tres días es suficiente. El baño cuando lo requiera.

Esta raza de perros tiene un carácter muy bueno, es activo y juguetón, sociable con todas las personas y le gusta mucho jugar con los niños, demandan mucho cariño y atención a sus dueños y suelen ser celosos y poco testarudos.

Son excelentes perros de compañía pero también son valientes por lo que tienen cualidades como guardianes a pesar de su pequeño tamaño.

Esta raza de perros no es de ladrar demasiado solo cuando consideran necesario, pero si roncan mucho.

Estos perros de raza son inteligentes por lo que es bastante sencillo entrenarlos y educarlos pero debe ser con amabilidad y firmeza a la vez para obtener buenos resultados.

Al bulldog francés le gusta el ejercicio moderado por lo que con unos paseos cortos diarios es suficiente para estar en forma. No soportan el calor por lo que las zonas muy cálidas no son para esta raza.

Enfermedades comunes de los Frenchies

Estos perros son propensos a sufrir algunos problemas respiratorios, hernias y el sobrepeso, por lo que hay que limitar la ración de comida en forma adecuada. Los bulldog francés tienen un promedio de vida de entre 9 y 15 años.

Esta raza de perros es una excelente mascota ya que necesita pocos cuidados y brinda gran cantidad de cariño, es ideal para familias que tienen poco espacio en su casa.

Una equilibrada y medida alimentación, las vacunas completas, los ejercicio y juegos regulares así como la consulta al veterinario al menos una vez al año harán que estos perros tengan una vida saludable y feliz.

Deja un comentario