La raza de perros Bull terrier es originario de Reino Unido. Estos perros son animales medianos de un aspecto físico bastante particular y llamativo. El Bull terrier tiene un cuerpo alargada con contextura musculosa, alcanzan una altura de 35 cm y un peso de 24 a 28 kg. Puede variar bastante en cada ejemplar.
La forma de la cabeza es larga con forma de huevo, las orejas son pequeñas y finas las cuales deben estar erectas.
Los ojos son pequeños con forma triangular, la cola es de largo media es más gruesa donde nace y se afina hacia la punta, sus extremidades son fuertes y rectas. El pelo es muy corto, con textura áspera. Los colores de estos perros puede ser totalmente blanco o con alguna mancha, atigrado, negro, rojo, leonado o combinación de los 3 colores.
Estos perros tienen un carácter equilibrado, amigable, cariñosos, sociables, activos, inteligentes, valiente, leal, pacifico, juguetón, pero pueden ser obstinados si no se los educa correctamente. Esta raza de perros se adapta a la vida familiar, se llevan bien con los niños, es un buen perro de compañía, pero además buenas cualidades como guardián.
Es importante sociabilizar y educar desde pequeño a estos perros para que sean obedientes. Los Bulll terriers pueden vivir en espacios no tan grandes pero es mejor si pueden disfrutar de un jardín. Estos perros necesitan correr y hacer ejercicio en forma diaria para poder lograr un equilibrio físico y mental. No les gusta estar solos por demasiado tiempo, porque se aburren y pueden volverse destructivo.
Por su fuerza física, personas inescrupulosas organizan peleas de perros siendo los Bull terrier una de las razas más usadas para este fin. Estos perros no son agresivos naturalmente pero con maltratos y entrenamiento los vuelven salvajes y de un comportamiento violento. Son animales muy sanos, las enfermedades genéticas son poco recurrentes solo los ejemplares blancos pueden padecer sordera, dislocación de rodilla, sobrepeso y alergias.
También tienen tendencia a sufrir alteraciones de comportamiento como el obsesivo compulsivo por lo que el entrenamiento debe ser firme pero con cariño nunca con maltratos. La expectativa de vida es de 10 a 12 años en promedio muchas veces lo superan. Estos perros para tener una vida larga y feliz deben tener una alimentación balanceada, vacunas al día, ejercicio diario, una visita periódica al veterinario.