Bobtail

El Bobtail es también conocido como viejo pastor ingles, es una raza de perros originaria en Inglaterra son animales que fueron creados para perros pastores.

Los bobtail son perros de un tamaño grande, musculoso pero atlético, alcanzan una altura de 53 a 63 cm y un peso promedio de entre 30 y 40 kg.

La característica física más relevante es su largo pelaje de textura áspera de color gris, azulado, y en combinación con blanco, que cae sobre su cuerpo y se mueve graciosamente cuando el animal se desplaza. Su rostro esta casi tapado por largo flequillo y sus orejas caídas y pequeñas.

Estos perros nacen en su mayoría sin cola y en caso de que si la tengan se la cortan ya que es una particularidad de esta raza de perros no tener cola.

Tiene un buen carácter, es tolerante, fiel y inteligente, noble, es demandante de afecto y atención, se adapta muy bien a la vida familiar le encanta estar y jugar con niños y a compartir su espacio con otras mascotas.

Pese a su tamaño no tiene actitudes agresivas pero si guardián de su familia, su ladrido es grave y muy diferente al de otras razas de perros.

Puede a veces ser obstinado pero no llega a ser rebelde se lo debe educar con firmeza pero nunca con gritos ni violencia. Desde cachorro debe recibir entrenamiento para evitar que tenga actitudes destructivas y rompa cosas por estar solo, aburrido o estresado por falta de espacio y ejercicio.

El requerimiento mas importante es el cuidado del pelo de su cuerpo, por un peluquero canino para que desenrede, peine, corte y bañe el pelaje y se vea sano y limpio. Además de cepillado diario por parte de sus dueños. Estos cuidados son fundamentales para evitar que tenga problemas de piel y que se contagie de parásitos.

Otras afecciones propensas a sufrir esta raza de perros son displasia de cadera y problemas oculares. Estos perros tienen mucha energía por lo que necesitan una equilibrada alimentación, ejercicio diario, las vacunas completas y una visita anual al veterinario para prevenir enfermedades caninas. Tienen una expectativa promedio de vida de 11 a 12 años.

Estos perros de raza sufren mucho los climas cálidos por lo que no es recomendable adquirirlo y llevarlos a vivir en zonas con demasiado calor ya que puede afectar su salud.

Deja un comentario