Bloodhound

La raza de perros Bloodhound es originaria de Bélgica, es un perro para caza mayor y para rastreo es utilizado mucho por la policía para buscar rastros de personas y pistas en zonas difíciles, es considerado el canino con el mejor olfato que existe.

Estos perros tienen un tamaño grande y buen porte. Su aspecto es robusto y fuerte, alcanzan una altura de entre 58 a 66 cm y un peso de 42 a 50 kg.

El pelaje de los Bloodhoundes es corto y suave, la piel es delgada y floja y se le forman algunas arrugas típicas en la cabeza. Los ojos los tiene hundidos y los parpados caídos por lo que le dan un aspecto de perro triste, tiene largas orejas, tiene grandes fosas nasales.

La cola de esta raza de perros es larga y fina, estas razas tienen un pelaje de varios colores de acuerdo a cada ejemplar como amorronado, aleonado, tostado con negro y coloración rojiza.

El carácter de esta raza es de muy amistoso y agradable se lleva muy bien con la familias, los niños y con otros perros, no muerde ni tiene actitudes agresivas.

Es un perro de raza sensible y tímido, paciente y noble por lo que es un excelente perro de compañía. Cuando se le dan órdenes no se le debe gritar ya que es contraproducente. La educación para los Bloodhound debe ser firme pero amable para obtener buenos resultados.

Es importante para este perro los paseos y caminatas diarias es conveniente llevarlo con correa para evitar que siga algún olor o rastro y pueda alejarse demasiado siguiendo su instinto.

No es un perro de raza que tenga demasiados requerimientos ya que con un baño y cepillado cada tanto alcanza. Solo hay que tener en cuenta antes de adquirir algún animal de esta raza de perros es que babean bastante pueden mojar diversos elementos por lo que esta característica es importante conocerla para que no se transforme en un problema en el hogar. Además aúllan en vez de ladrar.

Estos perros son propensos a contraer piroplasmosis por lo que se debe revisar y limpiar sus orejas con regularidad ya que esta enfermedad es potencialmente peligrosa sino se la trata a tiempo.

Tienen una expectativa de vida de entre 10 a 12 años esta raza.

Una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio y la consulta el veterinario harán que tu perro se encuentre saludable y feliz.

Deja un comentario