Alimentos prohibidos para tu perro

Los perros tienen un sistema digestivo diferente al de las personas por lo que no deben comer lo mismo que el resto de la familia. Hay ciertos alimentos que le provocan síntomas o dañan s su salud mientras que a los humanos no les afecta. Nunca debemos darle a nuestro perro de comer chocolate o productos que lo contengan ya que es realmente muy malo para los perros, los enferma e incluso los puede matar.

Es veneno para los caninos de todas las edades el chocolate. La cebolla y el ajo es toxico para los perros y puede ser mortal tanto crudo como cocidos estos productos.

 

alimentos malos perros alimentos malos perros

También debemos saber que el jamón, los embutidos y fiambres contienen demasiada sal y los perros no deben consumir en exceso estos productos. Los perros no deben comer alimentos con altos niveles de grasas, golosinas y dulces ya que puede ocasionarle malestares y problemas digestivos importantes.

Hay golosinas específicas para perros por lo que esos productos no le provocaran ningún problema de salud. La leche es un producto que a los perros adultos les generar diarrea debido a que se vuelven intolerante a la lactosa.

Pero si a nuestro perro le gusta la leche le podemos dar cada tanto un poco de leche sin lactosa y agregándole un poco de agua ya que así no le caerá mal. Nunca hay que darle cerveza ni otras bebidas alcohólicas ya que es realmente dañino para su salud.

Los vómitos, diarrea, dolores e hinchazón e hinchazón, son algunos de los síntomas más comunes de que el perro consumió algún alimento o producto no indicado para él. Si estos síntomas duran varias horas debemos llevarlos urgente al veterinario para que lo revise así como si tenemos certeza de que comió un alimento que puede ser nocivo para él.

Es importante no dejar alimentos al alcance del perro para que no pueda comer cosas que le hagan mal y además debemos enseñarles a los niños a no compartir su comida con la mascota porque puede hacerle daño. Si tenemos dudas sobre que puede comer tu perro y que debes consultar al veterinario para que te aconseje cual es la mejor dieta para tu mascota.

Una dieta balanceada de perros es distinta a la humana por lo que no debemos darle a nuestro mejor amigo lo mismo que comemos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *