Alergias

Algunos perros son sensibles a algunos alérgenos por lo que pueden sufrir de alergias. Como dueños de mascotas debemos estar atentos para detectar si nuestro perro es alérgico a algún elemento natural o producto.  Los caninos sin importar la raza pueden ser alérgicos a el pasto, arboles, plantas, polen, lana, nylon y otras telas, platico, goma, a ciertas comidas, lácteos, ácaros, a insectos como pulgas o garrapatas, jabones, entre otros. Incluso algunos medicamentos y vacunas pueden producir alergias a ciertos animales.

Hay ciertas razas mas predispuestas a padecerlas por lo que hay que estar atentos. Algunas son razas como Carlino, Scottish Terrier, Caniche, Pastor aleman, Dalamta, Goldeb Retrievers, Yorkshire Terrier, Setter Irlandes, Schnauzer, Maltes, Bichon Frise, Shar peis tienen mayor probabilidad de ser alérgicos no significa que todos estos perros serán alérgicos.  Los síntomas mas comunes cuando los perros tienen alergia son lamerse las patas en forma continua, rascarse en el cuerpo, pérdida de pelo, infecciones en los oídos, frotar su cara contra diferentes cosas, lastimaduras en la piel por tanto rascarse.

Es importante tener en cuenta que un perro alérgico en general lo es ha varios elementos por lo que se debe tener un cuidado general mas puntual y descubrir a todo lo que es alérgico para evitar su contacto. No hay curas para las alergias pero existen tratamientos para la mayoría de las alergias por lo que no es una afección grave de la que preocuparse.  Si nuestro perro es alérgico a ciertas comidas se lo puede alimentarlos con una dieta hipoalergenicas y no sufrirá ninguna reacción negativa.  Un perro alérgico no reduce su expectativa de vida si su dueño le brinda los cuidados necesarios se podrá controlar esta afección y no alterara ni generara molestias al perro.
No se debe medicar al animal por alergias sin autorización porque puede ser muy negativo para el perro.Si notamos un comportamiento raro en nuestra mascota como que se rasca o lame demasiado debemos consultar al veterinario para que determine un diagnostico.  Al lograr descubrir cuales son los causantes de las alergias del perro se podrá determinar ciertas conductas y acciones específicas para que el animal no sufra consecuencias negativas ni malestares y tenga una vida larga y feliz.

Deja un comentario